sábado, 31 de julio de 2010

Mas problemas con la Honda Transalp

Esto es desesperante... de verdad Charlie, ya no puedo mas!!!!

Parece que los problemas con la moto se siguen sumando...
No hay dia que no tenga que estar desmontando a Linda.
Hoy fue un dia de una etapa terrible, muy dura, muy larga y con muchisimo calor.


Linda me sigue dando problemas en el arranque, pero ademas de eso, ahora cuando paso por un agujero de la carretera o cualquier pequenno salto, la moto se para.
Todo un misterio....
Incluso he corrido un grave peligro porque en un adelantamiento a un camion, cuando estaba en el carril izquierdo adelantando, la moto se paro... aprete el embrague y con el impulso pude irme al lateral izquierdo de la carretera. Escape por los reflejos...


He pasado el dia de hoy manejando la moto por horas y suplicandole que no se parara. No quiero ni imaginar si se llega a parar en medio del desierto. Llego a marcar mas de 40 grados y me habia quedado sin agua...


Al llegar a la primera ciudad despues del desierto, pare en una gasolinera, reposte y ya Linda no quizo andar mas. Ahi se quedo. No habia manera humana de echarla a andar...
Intentaba ponerla en marcha una y otra vez. La gente en la gasolinera me miraba y yo me queria morir. Otra averia no, por favor!!!!


Me sente en la acera, contemplando la moto mientras la gente me contemplaba a mi. Comence a darle vueltas a la cabeza hasta que me di cuenta de algo.. el interruptor de la pata lateral (soporte lateral) que controla que no se ponga en marcha la moto cuando esta puesto dicho soporte, estaba averiado.... Ese es el motivo por el cual cuando la moto saltaba se apagaba. La informacion que daba dicho interruptor era que la pata lateral estaba puesta y no era cierto, por eso se detenia el motor.


Corte cables, los empate y Linda en marcha.... Interruptor de seguridad eliminado. "Cuanto menos bulto, mas claridad", como decimos en mi tierra...





Y yo me pregunto.... en un pueblo de no mas de 500 habitantes, sin talleres, si no llego a ser lo suficiente espabilado para encontrar el problema, que hubiera ocurrido????


Ya se que muchos diran "era una tonteria de averia". Lo se, pero es que todas las "tonterias" le vienen a mi moto???? Con todos los viajeros que me he ido encontrando ninguno ha tenido tantos problemas como yo. Me los llevo todos!!!!

Comienzo a comprender por que no encontre ni una sola Honda en todo el viaje... El 90% eran BMW, varias Suzuki y el resto Yamahas.
Kilometro tras kilometro, me doy cuenta que no es la moto ideal para este viaje....

Charlie, te apuesto algo.... A que no es el ultimo problema que me dara la moto????

A la sombra de un cactus...

ESPECTACULAR!!!!!!
Esto si que no me lo esperaba...
Paisajes llenos de cactus de miles de formas y tamannos.
Pero como le puede aburrir a la gente el desierto??? Yo me lo paso increible!

Esta foto me encanta, es una de las fotos del viaje, "A la sombra de un cactus".
Linda, tecnologia japonesa, junto a un viejo cactus del camino...







El paisaje es desertico, adornado por los cactus y matorral bajo muy seco. Se nota que aqui poco llueve.
De pronto, en una recta, una serpiente cruzando la carretera. Reduzco velocidad y me aparto para dejar a la "sennora serpiente" feliz por su camino... Tras de mi un todo terreno que al verla se lanza sobre ella atropellandola. Que desdichado!!!!
Doy la vuelta y paro junto a la serpiente que aun se mueve. Es mas grande de lo que pensaba.
Con cuidado intento extenderla pero no deja de removerse. Esta atropellada por la cabeza, morira sin duda alguna. Por un momento la pude poner junto a Linda y es mas larga que la moto!!!!

Seguimos el camino. Me gusta tanto que a veces me salgo de la carretera y continuo caminos de tierra disfrutando del paisaje.
Tengo miedo adentrarme mucho por si Linda decide no arrancar. No llevo agua, supuestamente es un trayecto de menos de 2 horas. El calor es muy fuerte pero casi ni lo siento por lo maravillado que estoy. Me siento afortunado de estar viviendo mi suenno....

Cruzando a la Baja California, sorpresa tras sorpresa

Ya en el puerto esperando subir al barco con Linda para cruzar a la Baja California, pronto hago nuevos amigos. Un grupo de camioneros que tambien iban con el mismo destino. Ellos me van informando de la carretera, de los pueblos a cruzar, de las gasolineras, de los peligros.... y yo voy tomando buena nota.
De pronto aparece otro motorista con su moto llena de banderitas... Quien sera? Un gringo, sin duda... es un tipo muy grande.
Me acerco para saludarlo y resulta que su moto ES ESPANNOLA!!!!!!!!
Wow, no puedo creerlo... otro espannol en la ruta?????
Su nombre, Javier, todo un personaje, super simpatico y buena gente.
Un malaguenno perdido por tierras latinas.
Curiosamente tambien haciendo el mismo recorrido, desde Argentina a Alaska.
En este momento iba a Los Angeles a buscar a su novia que venia de vacaciones por unos dias.
Nos ponemos de acuerdo y seguimos viajando juntos?
Perfecto!!!!!! A partir del dia 20 nos encontraremos en San Francisco y desde ahi a Alaska, fin del viaje...
Compramos los billetes del barco y cuando subimos en nuestras monturas, Linda no arranca.
Que pasa aqui????? Uno, dos, tres... media docena de intentos y Linda no quiere ponerse en marcha. Reviso todos los detalles que el momento me permite revisar. Javier me mira y me pregunta si eso es asi siempre a lo que le contesto que ultimamente no va bien.
La dejo unos minutos y por fin arranca.... Extranno verdad? Ahora no puedo apagar el motor hasta que este dentro, no me fio y quizas vuelva a tener problemas de arranque....
Estoy cada vez mas desanimado con la moto. No es "lo que yo pensaba"...
Javier me confiesa que con su moto no ha tenido ni un solo problema. Tiene una flamante BMW GS1200 Adventure.
El barco salio a las 5pm y llego a las 7am del dia siguiente. Toda la noche navegando....
Nos reunimos en el bar con los camioneros. Cerveza tras cerveza.. chistes malos y buena conversacion. Un buen ingrediente para que llegaran casi las 3am sin irnos a descansar...
Momento de la despedida, Javier hacia California, yo hacia Los Cabos...
Un abrazo y a volver a rodar solo, destino hacia el sur. Lugar de bellas playas, pesca impresionante y los mejores campeonatos del mundo de pesca deportiva... mi otra pasion!
Antes de comenzar a rodar un paseo por la capital, La Paz. Un buen desayuno, una cura de stress y listos para la nueva jornada.


Una mirada a los espejos retrovisores para contemplar como se aleja La Paz. En menos de dos horas estaremos paseando por el sur de la Baja California.... Hasta entonces.


viernes, 30 de julio de 2010

Mazatlan, un puerto para suspirar...

De paso por otra ciudad de la costa mexicana. Esta vez le tocaba a Mazatlan.
Preciosa, de verdad, con un malecon aun mas grande que el de Puerto Vallarta.
Mucho turismo, quizas demasiado.
Linda tronaba feliz por aquellas calles... yo no paraba de admirarlas.
Otra perla del pacifico, pero esta vez una preciosa perla.
Si algo me llamo la atencion de las ciudades y pueblos que iba recorriendo en Mexico es que no tienen grandes iglesias como el resto de los paises latinos me tienen acostumbrados. Tampoco edificios historicos, etc. Sin embargo el casco historico de Mazatlan es lindo de verdad, lo forma mucha historia y tradicion.
Y las puestas de sol??? Menudo espectaculo... wow!
Como bien sabes Charlie, vivo en las islas Canarias, en el lado oeste de una isla. El sol se pone cada tarde frente a mi. Pero tengo que reconocer que las puestas de sol no son tan espectaculares como en el pacifico mexicano.
Y una vez mas, los mercados. Mi punto de encuentro, mi peregrinacion en cada ciudad. Color, olor, desorden... mezclas ineludiblemente latinas.
Y por aqui, por alla, rebuscando encontre un muestrario de "picantes".
La verdad es que no sabria decirte cual pica mas o cual menos... es cuestion de probar.
No podia faltar el marketing gringo. Esas influencias que estamos absorviendo el resto de los mortales. "Mr Frog" una tienda de souvenirs y restaurante. Todo un imperio en esa linda ciudad.
Pensaba Linda que pasaria desapercibida.... Al contrario, pronto se haria eco en los medios de comunicacion. Una entrevista de 1 hora donde hablamos de todo, de mi vida, de mi suenno, del viaje, de los mas y los menos... Una entrevista encantadora donde me senti bien agusto. Espero me envien copia de dicha entrevista cuando lo publiquen en los medios de comunicacion.
Veia continuamente estos taxis turistico recorriendo la ciudad, paseando de un lado para otro. Llamaban mucho mi atencion, pero lo que mas me sorprendio es como los llaman aqui: "Pulmonia"!!! Debe ser que alguien se agarro una pulmonia con tanto aire.... jajajaj
Y como no podia faltar, la lluvia hizo acto de presencia. Increible lo mal organizadas que estan las calles en Mazatlan. Por una lluvia no muy copiosa, se lleno todo el sistema de alcantarillado y la ciudad quedo hecha un desastre.... Promesas politicas cada vez que hay elecciones para arreglar este problema... pero las elecciones se ganan y las promesas se olvidan...
Llego el momento de nuestra partida.. Hoy Linda no rodara, nos iremos en barco (ferry) desde Mazatlan hasta La Paz en Baja California. Navegaremos toda la noche, asi que podremos descansar tranquilos. Dulces suennos mi compannera incansable.